Gales no tuvo problemas y venció a Italia en el Seis Naciones
El conjunto británico se impuso claramente ante la "cenicienta" del certamen.
El conjunto británico se impuso claramente ante la "cenicienta" del certamen.
La selección de rugby de Gales cumplió los pronósticos y mantuvo sus opciones en la carrera por el título del Torneo de las Seis Naciones, donde se impuso por 24-16 a Italia, que perdió los tres compromisos disputados.
Con este triunfo, los galeses suman su segunda victoria en tres partidos y quedan a la espera de los fallos de los dos equipos que llegaron a esta jornada por delante en la clasificación, ingleses y franceses, teóricos grandes favoritos.
Como se esperaba, Gales mostró su superioridad ante la "cenicienta" italiana y empezó pronto a marcar distancias, consiguiendo sus dos tries al inicio del partido, por medio de Morgan Stoddart (minuto 9) y Sam Warburton (13').
Los italianos, que también sumaron dos tries, gracias a Gonzalo Canale (5') y Sergio Parisse (50'), pero cometieron muchos errores que permitieron a los galeses distanciarse en el marcador poco a poco por medio de penales, conseguidos por Stephen Jones en la primera parte (3, 38, 40).
Con 22-11 al descanso, Gales afrontó en una posición favorable la segunda mitad, aunque Italia no se rindió y llegó a dominar por momentos, aunque sin acierto para sumar tries que recortaran la diferencia. La "Nazionale" suma su tercera derrota y sigue sin cumplir con su objetivo de puntuar.