Irlanda derrotó a Gales y espera a Escocia para ganar la Triple Corona
En tanto, el quince del Trébol aún tiene remotas opciones de conquistar el Seis Naciones.
Depende de una caída estrepitosa de Francia.
En tanto, el quince del Trébol aún tiene remotas opciones de conquistar el Seis Naciones.
Depende de una caída estrepitosa de Francia.
La selección irlandesa de rugby derrotó con comodidad en Dublín a Gales por 27-12 y se mantiene como el único aspirante a ganar todos los enfrentamientos de los cuatro equipos de las islas británicas y hacerse con la Triple Corona del Seis Naciones.
Irlanda se impuso a Gales en el Seis Naciones. (Foto: http://www.rbs6nations.com) |
Después de derrotar la semana pasada a Inglaterra en Twickeham y con pocas opciones ya de ganar el torneo, el quince del Trébol recibe la próxima semana en Croke Park a Escocia, favorita en esta edición para llevarse la "cuchara de madera".
Sólo un tropiezo mayúsculo de Francia en París frente a Inglaterra y un vuelco después en la diferencia de tantos, permitiría a Irlanda alzarse con el Seis Naciones y repetir el éxito de la pasada edición, aunque esta vez sin Grand Slam (triunfo invicto).
Inglaterra igualó ante Escocia
Inglaterra dejó las escasas posibilidades de ganar el torneo de las Seis Naciones sobre el césped del estadio de Murrayfield donde empató frente a Escocia (15-15) y no gana desde 2004.
El "XV de la Rosa" y el "XV del Cardo", disputaron un partido escaso de calidad, sin ensayos, pero muy intenso y de una dureza notable que acabó con Wilkinson, Monye y Brown lesionados fuera del campo antes del final del mismo.
Wilkinson también tuvo que abandonar el campo, en el 45, pero no sin antes darle a Inglaterra los nueve puntos, a través de tres golpes de castigo, con los que llegó empatada a nueve al descanso. Los de Escocia fueron obra de Parks también con el píe.
Parks estuvo muy errático en los movimientos finales y, si bien logró los 15 puntos de los locales con cuatro golpes y un "drop", también falló dos golpes, pegaron en los palos ingleses, que hubieran sido decisivos en los últimos momentos.
Ahora, Inglaterra viajará a París para jugar contra Francia el próximo sábado. Los franceses tienen practicamente ganado el título de 2010, pero tienen que vencer mañana a Italia y a los ingleses si quieren ganar el "grand slam", que se lo lleva el que finaliza invicto.