Nicolás Massú argumentó problemas físicos y se retiró en el Club Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino presentó molestias en su muslo derecho y se despidió en la primera ronda del Challenger de Santiago.

Su rival, el brasileño Rogerio Dutra da Silva, enfrentará al italiano Matteo Trevisan.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenNicolás Massú (263° de la ATP) confirmó su mal inicio de temporada y nuevamente se despidió en la primera ronda de un torneo, tras retirarse por molestias físicas frente al brasileño Rogerio Dutra da Silva (157°), cuando perdía por 6-3 y 2-0 en su debut en el Challenger de Santiago que se disputa en el Club Providencia.

La primera manga fue ampliamente dominada por el paulista, quien arremetió con todo contra del viñamarino y le quebró el servicio en dos oportunidades para quedar rápidamente 4-0.

Massú mostró una reacción y logró descontar en el marcador, pero no fue suficiente y Dutra da Silva se llevó  el set por 6-3.

En el segundo parcial, el ex campeón olímpico seguía sin encontrar su juego, cedió su saque y quedó 2-0 abajo. En ese momento decidió llamar al trainer, ya que presentó molestias en su muslo izquierdo.

Y cuando el paulista servia 30-0, el actual número cuatro de Chile no fue capaz de seguir y se retiró del compromiso argumentando el dolor mencionado.

Con esto, Massú ratificó su paupérrimo inicio de año y mantuvo la tendencia de los últimos torneos donde se ha despedido en primera ronda,  sumado a la derrota en la serie de Copa Davis frente al estadounidense Andy Roddick (8°).

Ahora el brasileño enfrentará en segunda ronda al italiano Matteo Trevisan (294º).

 

Mi cuerpo no aguantó dos partidos duros

Tras el encuentro, Massú confirmó que su lesión la viene arrastrando desde la Copa Daivs y que el cuerpo le pasó la cuenta al enfrentar dos duelos duros frente al equipo norteamericano.

"No podía jugar, jugué dos partidos en la Copa Davis y al llevar mucho sin jugar partidos, me trajo problemas en el aductor. Jugué dos partidos duros, mi cuerpo no me respondió y es complicado", dijo Massú.

El viñamarino agregó que "hace ocho meses que vengo lesionado y mi cuerpo se tiene que acostumbrar a jugar partidos. Tengo que intentar ganar tres duelos seguidos en una semana para recuperar mi confianza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter