Guillermo Coria ve "muy complicado" jugar Copa Davis por Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al regresar a su país, luego de perder la final de Key Biscayne a raíz de una lesión en la espalda, el jugador admitió que está en duda su participación ante Bielorrusia por Copa Davis.

contenido de servicio
Llévatelo:

Guillermo Coria (4° de la ATP) puso la cuota de alarma en el equipo argentino de Copa Davis, tras señalar este lunes que su presencia para el compromiso por cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis está en duda, debido a una posible hernia discal que lo dejaría fuera del choque ante Bielorrusia.

 

"Está muy complicado que pueda jugar ante Bielorusia. Todavía no está descartado, ya que me haré otros análisis para confirmar si es una contractura o una lesión más seria", afirmó Coria, quien se realizó un examen en Miami que determinó que no era una contractura lo que obligó a su abandono ante Roddick cuando perdía por 7-6, 3-6 y 1-6.

 

Coria podría sufrir una discopatía (hernia de disco), que lo dejaría fuera del equipo argentino que el 8, 9 y 10 enfrentará a Bielorrusia en la ciudad de Minsk.

 

Consultado sobre su reemplazante en el equipo nacional respondió que "espero que pueda ir yo, pero si no puedo hacerlo, en el país hay varios que me pueden reemplazar muy bien. Sé que (Guillermo) Cañas y (Juan Ignacio) Chela no jugarán, no obstante acá hay muy buenos jugadores".

 

La de Coria se sumaría a la ausencia de David Nalbandian (9°), quien sufrió una lesión en el tobillo derecho y será reemplazado por Juan Mónaco, de 20 años.

 

El equipo inicial consideraba además a Agustín Calleri (21°) y Lucas Arnold (21° en dobles, sin ranking en individuales).

 

Por otra parte, Guillermo Coria agradeció el recibimiento del público en Key Biscayne, al afirmar que "realmente me emocioné mucho por cómo me alentaron. Parecía que estuviera jugando en Buenos Aires. Estoy orgulloso", sostuvo.

 

Finalmente, el jugador oriundo de Venado Tuerto recordó su gran repunte ante Fernando González en la semifinal del torneo estadounidense, y reiteró que "nunca me di por vencido. Luché hasta el final y se me dio", finalizó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter