En un partido sólo para completar el fixture, los chilenos Julio Peralta y Jorge Aguilar cayeron ante la dupla de Sebastián Prieto y Agustín Calleri, que de esta manera le dieron un categórico 3-0 a Argentina sobre el cuadro nacional en el cierre del Grupo Rojo de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf.
Los trasandinos ya habían asegurado su paso a la final tras las victorias individuales de Juan Ignacio Chela y José Acasuso sobre Fernando González y Nicolás Massú, respectivamente.
Así, Peralta y Aguilar asumieron la búsqueda del punto del honor, pero terminaron inclinándose ante Prieto y Calleri, por 4-6 y 5-7.
Fue la segunda derrota de esta pareja en el campeonato, pues anteriormente sucumbieron ante los poderosos hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.
Precisamente, los gemelos le dieron el único triunfo a su país ante Suecia, tras vencer por 6-2 y 6-1 a Thomas Johansson y Robin Soderling.
Argentina esperará al ganador del Grupo Azul, posiblemente República Checa, para disputar el título este sábado. (Cooperativa.cl)