Equipo chileno de tenis se consagró campeón mundial por equipos
La pareja de dobles de Fernando González y Nicolás Massú le dieron a Chile el título en Düsseldorf, tras derrotar en el encuentro decisivo a los checos Radek Stepanek y Jiri Novak.
La pareja de dobles de Fernando González y Nicolás Massú le dieron a Chile el título en Düsseldorf, tras derrotar en el encuentro decisivo a los checos Radek Stepanek y Jiri Novak.
Gracias al triunfo conseguido por la pareja de Fernando González (119° en dobles) y Nicolás Massú (285°) sobre los checos Radek Stepanek (31°) y Jiri Novak (37°), por 6-4 y 6-2, Chile se coronó campeón de la Copa del Mundo por Equipos que se disputó en Düsseldorf (Alemania). En su camino hacia el triunfo el equipo nacional venció a Alemania, Suecia, Argentina y a República Checa.
Tras el triunfo a primera hora de Fernando González sobre Jiri Novak y la posterior derrota de Marcelo Ríos a manos de Radek Stepanek, el binomio nacional entró al Rochusclub de Düsseldorf con la obligación de repetir sus anteriores presentaciones ante los germanos, suecos y trasandinos.
González y Massú no tardaron mucho en reflejar en la cancha el buen momento que están atravesando. En el quinto game rompieron el servicio de Stepanek, gracias a la buena complementación y a notables envíos desde fondo de cancha, los que dejaron sin reacción a los europeos.
La fórmula de profundos tiros y mejores toques en la red la repitieron en el siguiente servicio de los checos. Novak cedió su saque en el séptimo juego y dejó el marcador 5-1 a favor de los tenistas nacionales.
De ahí en adelante el equipo chileno se relajó un poco y Nicolás Massú perdió su saque en el octavo game, aunque ello no le impidió al equipo dirigido por el argentino Horacio de La Peña adjudicarse la primera manga por 6-4, en 36 minutos.
En el segundo set a los jugadores les costó mantener su servicio. En los tres primeros juegos Novak, Stepanek y Massú perdieron su saque.
Sin embargo, el binomio nacional exhibió toda su jerarquía y, gracias a la potencia de Fernando González y a la garra de Nicolás Massú, volvió a romper el servicio de los checos en el quinto game.
Luego de la ruptura, la primera y tercera raqueta del país borraron de la cancha a los europeos y se adjudicaron el segundo capítulo por 6-2, en 38 minutos de juego.
Gracias a la victoria, el equipo chileno se quedó con un cheque de 518 mil dólares y con la satisfación de haber quedado en la historia del deporte de nuestro país.
Los únicos triunfos que registraba el equipo nacional se remontaban a 1978, un 2-1 sobre Alemania, con Hans Gildemeister, Jaime Fillol y Patricio Cornejo, y a 1983, ocasión en que Gildemeister, Pedro Rebolledo y Belus Prajoux doblegaron por 2-1 a Estados Unidos.