El esperado choque por el Grupo Rojo entre Chile y Argentina será la máxima atracción de la actual Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, y en ambos conjuntos ya se palpita la "final anticipada" que comenzará a disputarse este jueves desde las 07:00 horas con el duelo entre Fernando González (26º de la ATP) y Gastón Gaudio (6º).
A continuación, Nicolás Massú (23º) se medirá con Guillermo Cañas (10º), quien jugará en reemplazo de Guillermo Coria (9º), y el viñamarino tiene confianza en que las históricas buenas actuaciones del equipo nacional en el Rochusclub pueden superar a los máximos exponentes mundiales sobre arcilla de la actualidad.
"En el deporte siempre existe el favorito y el no favorito, el que ha hecho más o menos, pero creo que nosotros somos bastante parejos. Obviamente ellos por ranking están antes que nosotros, pero va a ser una definición súper cerrada", declaró Massú en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Fernando González, en tanto, cree que su duelo con Gaudio será especialmente difícil, pero se basó en el buen nivel que ha demostrado en Düsseldorf para buscar el primer punto favorable a Chile.
"Mañana (jueves) va a ser un partido duro, creo que va a ser muy cerrado, y hay que estar listo para luchar desde el principio hasta el final", declaró el tenista de La Reina, quien tiene el récord de 15 victorias consecutivas en el certamen alemán.
Mayor confianza aún tiene el coach de Fernando González, Horacio de la Peña, quien destacó la posibilidad de poder estar en la cancha junto a su pupilo -como en Copa Davis- como algo fundamental para poner las fichas a favor del chileno.
"Yo lo veo como un partido muy parejo, pero creo que la gran diferencia va a ser que cuando yo tengo a Fernando al lado le hago ver cuánto daño le hace a los contrarios. A veces él no se da cuenta que los está asesinando y pierde la guía, pero cuando estoy yo le voy marcando las jugadas, y él comete mucho menos errores y es letal", indicó.
"Lleva 10 partidos de singles, y perdió solo un set con los número uno que le han tocado, desde (Lleyton) Hewitt hasta quien sea", resaltó el ex jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis.
Tanto Chile como Argentina llegarán a esta "final anticipada" en calidad de invictos, tras derrotar a República Checa y Francia en sus dos duelos iniciales en el Grupo Rojo.
En caso de ganar este desafío ante los máximos exponentes sobre arcilla a nivel mundial, el equipo chileno accederá a la final de Düsseldorf 2005, donde busca reeditar los títulos obtenidos en 2003 y 2004. (Cooperativa.cl)