Pese al buen triunfo por 3-0 obtenido por Chile ante España, Nicolás Massú desestimó que esta victoria sitúe al cuadro nacional como favorito para adjudicarse el Grupo Azul de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf.
"El grupo que nos tocó este año es bastante complicado, es muy difícil, pero nosotros hemos hecho grandes cosas como equipo y cualquiera de los cuatro de nuestro grupo puede pasar. No hay favoritos", dijo el viñamarino tras su triunfo sobre el español Fernando Verdasco por 6-2, 4-6 y 6-4.
Massú realzó el nivel del torneo y explicó que "quizás falta (el suizo Roger) Federer y (el español Rafael) Nadal, pero después casi todos quieren jugar acá. Les gusta y es una competencia importante. Todos la quieren ganar, todos dan lo mejor de cada uno".
Con relación a su cometido en el primer singles de la jornada, Massú quedó conforme.
"Jugué bien, estoy contento, corrí mucho y le gané a un jugador bastante complicado, que venía inspirado. Jugué un primer set muy bueno, a pesar que él falló mucho, pero después mejoró", sentenció el campeón olímpico, quien destacó la frialdad con que cerró el partido.
"Lo bueno es que definí bien, porque hace poco perdí partidos que tenía ganados y me había estado dando vuelta eso en la cabeza. Con 5-4 tuve cuatro saques increíbles y ataqué, y así es como tengo que definir", explicó.
Fernando González, en tanto, explicó los problemas que tuvo para cerrar el duelo ante David Ferrer, a quien derrotó por 7-5, 6-7 (6) y 6-3.
"Estuve casi 4-0, pero era difícil cerrar, porque la cancha está súper lenta y todos los puntos eran disputados, había que correr harto para ganar un punto, entonces era difícil", manifestó el número uno de Chile, quien añadió que debió esforzarse ante el acoso del tenista hispano.
"En el tercer set estaba complicado, me sentía bastante cansado y Ferrer subió mucho su nivel, entonces fue cuando más apretado estuve", dijo. (Cooperativa.cl)