Nicolás Massú (35º de la ATP) hizo poco y nada sobre la arcilla del Hockey Stadium de Düsseldorf y ello le valió caer inapelablemente por 3-6 y 2-6 ante el sólido croata Mario Ancic (12º), pero tras el partido explicó que su desconcentración en el recinto bajo techo se debió al temor de sufrir alguna lesión por el mal estado de la cancha.
"Yo no voy a poner en riesgo mi carrera por una cancha así, y me parece una falta de respeto hacia los deportistas", espetó el viñamarino, quien no se guardó críticas para el campo indoor que reemplazó al Rochusclub debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad alemana.
"Yo nunca digo cosas así y no lo hago de mala onda o porque perdimos, pero si van a hacer un torneo y van a poner una cancha para suplir la otra, que hagan algo que no ponga en riesgo a los deportistas", manifestó.
Massú recordó que durante 2005 estuvo cinco meses alejado del circuito debido a una grave lesión en el pie izquierdo y aclaró que ello lo llevó a frenarse, señalando además que prefirió privilegiar el venidero Abierto de Francia.
"Ya se lesionó Andy Roddick el otro día, y no me gustaría ver a cualquiera de nosotros perdiéndonos Roland Garros por un partido así", sostuvo.
Finalmente, y pese a sus constantes reclamos por el mal estado de la superficie, Nicolás Massú señaló que el cambio a una cancha bajo techo no fue determinante en el triunfo de Croacia, aunque sí permitió a los europeos acomodarse mejor.
"Los benefició un poco, pero no creo que nosotros hayamos perdido porque se haya jugado indoor, aunque lógicamente era mejor para ellos", finalizó el viñamarino, que en Roland Garros debutará frente al belga Xavier Malisse (37º). (Cooperativa.cl)