Gastón Gaudio (44° de la ATP) se impuso en la semifinal argentina ante David Nalbandian (8°) y se convirtió en el primer finalista del Grand Slam de Roland Garros, en donde enfrentará al ganador del duelo entre el también trasandino Guillermo Coria (3°) y el británico Tim Henman (9°).
Luego de ganar el primer set por 6-3, Gaudio llegó a estar 1-5 abajo en el segundo parcial, pero experimentó una espectacular recuperación y se lo adjudicó por 7-6 (5), para luego barrer en la tercera manga por un categórico 6-0 y alcanzar su primera final en un Grand Slam, tras dos horas y 26 minutos de disputa.
"Estar un poco nervioso en las semifinales de un Grand Slam es normal, y contra David, ocho del mundo sabía que iba a ser difícil, por eso estoy tan feliz por ello", comentó Gaudio, quien no pudo contener las lágrimas tras asegurar la victoria este viernes en el court Phillipe Chatrier.
 Gaudio y Nalbandian se saludan tras la semifinal argentina de Roland Garros. (Foto: EFE) |
"Es un sueño, nunca he tenido en mi vida esta emoción, hace mucho que venimos luchando y esperando", dijo Gaudio para referirse al tenis argentino.
Para David Nalbandian sólo queda el consuelo de los 262.000 dólares de premio (cerca de 169 millones de pesos) y su ascenso al cuarto lugar del escalafón, mientras Gaudio ahora sueña con su primer título de Grand Slam, sabiendo que por acceder a la definición ya se aseguró 525.000 dólares (cerca de 338 millones de pesos) y un puesto entre los top ten del planeta.
"Sé que será complicado contra cualquiera de los dos pero tengo la esperanza de que me queda una sola guerra ya, y habrá que esperar", añadió Gaudio respecto del duelo que protagonizarán Guillermo Coria y Tim Henman, y que definirá a su rival en la final de Roland Garros. (EFE)