Fernanda Brito se convirtió en la campeona de la categoría 16 años en el Campeonato Nacional de Menores de tenis Grado A, Copa Milo 2007, que se disputó en La Serena.
La jugadora dirigida por Horacio de la Peña venció en la final a Cecilia Costa, por 6-1 y 6-1. Ambas son compañeras en la selección chilena sub 16, junto a la exitosa Camila Silva, que este sábado sumó otro título en Europa.
Este equipo, dirigido por Carlos Marchant, competirá en el Mundial de Italia que se realizará en septiembre, para lo cual se prepará en el Viejo Continente durante agosto.
En la misma categoría, pero en varones, Nicolás Kaur se quedó con el cetro tras derrotar a Alvaro Nazal, por 1-6, 6-2, 6-4.
En 18 años, los monarcas fueron Romina Brante, tras batir a María José Rodríguez, por 6-4, 6-3; y Aaron Dujovne, quien superó a Matías Bobadilla, por 6-0, 6-2.
Las finales en 14 años pertenecieron a Michelle Coccio, con una victoria sobre Claudia Araneda, por 6-1 y 7-6 (9); y Benjamín Ugarte, después de doblegar a Pablo Rojas, por 2-6, 6-4 y 6-1.
En 12 años, los campeones fueron Macarena Olivares, quien se impuso a Dalal Chahúan, por 6-2 y 6-0; y Jaime Galleguillos, que hizo lo propio ante Guillermo Núñez, por 6-4, 6-1. (Cooperativa.cl)