Massú recuperó el tenis y la confianza para avanzar en Roma
La primera raqueta nacional jugó un buen partido ante el georgiano Irakli Labadze y lo batió por 6-2 y 7-5, para instalarse en los octavos de final del Masters Series de Roma.
La primera raqueta nacional jugó un buen partido ante el georgiano Irakli Labadze y lo batió por 6-2 y 7-5, para instalarse en los octavos de final del Masters Series de Roma.
A diferencia de su debut ante el local Massimo Dell'Acqua (181° de la ATP), donde debió batallar por más de tres horas para quedarse con el triunfo, el tenista chileno Nicolás Massú (11°) se reencontró por momentos con su mejor tenis este miércoles en el Foro Itálico, y superó claramente al georgiano Irakli Labadze (51°) para seguir con vida en el Masters Series de Roma.
El encuentro de este miércoles en el Court 4 del Foro Itálico tuvo un desarrollo extraño, especialmente porque Massú logró quebrar el servicio de su oponente en las cuatro ocasiones en que éste debió iniciar el juego, pero a la vez sufrió la respuesta de Labadze en dos oportunidades.
Sin embargo, Massú se vio mucho más seguro que en su debut del martes, cuando por momentos pareció vivir una verdadera pesadilla para superar a un rival infinitamente inferior según lo que dictaba el ranking de la ATP (170 lugares de diferencia).
La primera raqueta nacional nunca se vio superado en el juego por Labadze en la etapa inicial, y sólo necesitó de 36 minutos para adjudicarse la manga por 6-2, aprovechando la irregular presentación del georgiano sobre la arcilla italiana.
El segundo parcial marcó la obtención del primer game para el europeo con su servicio, pero esto sólo fue pasajero ya que Massú volvió a desplegar sus mejores golpes y rompió nuevamente en el tercer y quinto capítulo.
Por su parte, Labadze hizo lo propio para responder de la misma manera, y mantuvo la cuenta igualada 3-3.
El duelo fue parejo de ahí en más, y por primera vez en el partido ambos tenistas mantuvieron sus respectivos servicios hasta quedar 5-5, momento que aprovechó el número uno de Chile para lograr un decisivo desnivel por 6-5 tras romper el saque de su rival.
Massú no desaprovechó la oportunidad de cerrar el partido en su primer intento, y sacó de gran forma en el duodécimo juego para ganarlo sin contrapesos y quedarse con el partido por 6-2 y 7-5, en sólo una hora y 24 minutos.
El viñamarino se transformó en el único chileno en seguir con vida en el cuarto Masters Series de la temporada, ya que a primera hora Fernando González (15°) no pudo ante el ruso Nikolay Davidenko (49°) y cayó por 2-6, 7-5 y 2-6.
Massú no tendrá un partido fácil en su próxima presentación, ya que su rival en octavos de final será el ganador del choque entre el tailandés Paradorn Srichaphan (13°) y el ruso Marat Safin (25°).