Mostrando una nociva irregularidad, Nicolás Massú (11° de la ATP) no logró ratificar el buen tenis que mostró en las rondas iniciales del Masters Series de Montecarlo y perdió por 6-3, 4-6 y 3-6 ante el inglés Tim Henman (7°), en un choque por los octavos de final.
 Nicolás Massú se despidió en octavos de final de Montecarlo y desde la próxima semana jugará el Conde de Godó en la arcilla de Barcelona. (EFE) |
Massú, que estaba sembrado como noveno favorito, venía de eliminar sin dificultades a dos jugadores con mejor rendimiento en arcilla que Henman, el brasileño Flavio Saretta (52°), por 6-3 y 6-0; y el español Feliciano López (24°), por 6-2 y 6-4, pero por algo el británico está ubicado entre los 10 primeros del ranking mundial.
El chileno nunca se sintió cómodo y tuvo una escuálida efectividad con su primer servicio, un 55 por ciento, lo que generó una serie de quiebres desde el arranque del partido.
En el primer set hubo rupturas mutuas en los cuatro primeros juegos, aunque el viñamarino afirmó la muñeca y se llevó el primer set luego de quebrar en el quinto y noveno juego ante un Henman totalmente desconcentrado.
Cuando el británico "volvió", la historia del encuentro cambió. Massú no tuvo la capacidad para resistir las letales subidas a la red de Henman, quien hizo gala de un envidiable despliegue físico y convirtió su volea en una arma sin contrarresto.
Así, el jugador europeo consiguió vulnerar cuatro veces más el servicio del chileno y se llevó el partido tras sellar sin mayores dificultades los dos siguientes capítulos por 6-3 y 6-4.
Massú desperdició una nueva oportunidad de alcanzar el top ten del Sistema de Entrada de la ATP, ya que en la segunda fase había caído el francés Sebastién Grosjean (10°).
Antes del comienzo de Montecarlo la diferencia entre ambos era de 124 puntos. El galo sumó 35 unidades por avanzar dos rondas, por lo que Massú necesitaba llegar al menos a semifinales para desbancar al europeo.
El próximo torneo del viñamarino será el torneo Conde de Godó, que se diputará desde el lunes 26 de abril en Barcelona, España.
Henman se medirá en cuartos de final contra el vencedor del choque entre el australiano Lleyton Hewitt (19°) y el alemán Rainer Schuettler (6°).
En dobles de Montecarlo, Massú y Fernando González cayeron por 6-7 (7) y 4-6 por el paso a semifinales ante Henman y el serbio Nenad Zimonjic.