Pese a su clara victoria de 3-0 sobre Universidad Católica, en Unión Española no se confían de cara a la revancha de los cuartos de final del Torneo de Apertura y apostarán por adueñarse del balón y jugar con la desesperación del cuadro estudiantil, el que está obligado a ganar por tres goles de diferencia para acceder a semifinales.
"La posesión del balón será clave. Es la forma que tenemos de jugar. Nosotros, independiente del rival, apostamos por hacernos de la pelota, a hacernos fuertes a través de la posesión de de ahí generar ocasiones de gol", apuntó.
"Tenemos que pensar en la posesión del balón, pero ser punzantes y ser siempre en el arco rival. No tenerla por tenerla, ya que eso a veces puede significar poner en peligro el arco propio", comentó.
El mundialista de Francia 1998 espera que sus pupilos repitan el buen juego mostrado en Santa Laura.
"Antes del partido del miércoles sabíamos que la serie se definía en San Carlos. Jugamos un muy buen partido el miércoles, pero ahora hay que sellar eso con la clasificación y tenemos que repetir mucho de los que hicimos el otro día. Será un partido difícil, como todos", dijo.
El ex mediocampista se mostró confiado en las capacidades de Pablo Reinoso, quien será el arquero titular ante la suspensión de Eduardo Lobos, quien fue expulsado el pasado miércoles.
"El tiene toda la confianza nuestra. Creo que cuando le tocó jugar en el partido ante Calera, que perdimos, como ante Colo Colo, que ganamos, lo hizo bien y creo que tuvo un buen rendimiento en los dos partidos. Tiene toda la confianza nuestra, por algo está en el plantel y obviamente que no tenemos preocupación", dijo.
La casi segura alineación del elenco rojo será con Pablo Reinoso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Madrid; Braulio Leal, Diego Scotti; Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera, Fernando Cordero.
El partido se disputará este sábado desde las 12:30 horas (16:30 GMT) en San Carlos de Apoquindo.