Marco y Esteban Grimalt fueron los puntales de la clasificación de Chile a la tercera ronda de la Continental Cup de voleibol playa, donde enfrentará a Uruguay los días 19 y 20 de mayo del próximo año en Maipú. El mayor de la dupla de primos sostuvo que recién dieron el segundo paso para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Hicimos un campeonato redondo donde cumplimos el objetivo que era clasificar a la siguiente ronda, pero esto no ha terminado, dimos recién el segundo paso para llegar a Londres y esperamos ratificar el trabajo que hemos realizado ahora el próximo año", sostuvo Marco a Cooperativa.cl.
Uruguay culminó en el cuarto puesto y Chile tercero, por lo que se ganó el derecho de ser local en la siguiente ronda. Sobre los compromisos con los "charrúas", el jugador nacional dijo que "vamos a afrontarlo de la mejor manera tal como lo hicimos ahora, el campeonato fue redondo ganamos siete de los ocho partidos que jugamos y era lo que esperábamos".
"Ellos nos conocen a nosotros, será una llave muy cerrada, muy pareja, y lo único que tenemos que hacer es pavimentar el trabajo que hemos realizado frente a ellos. Vamos a ir paso a paso", agregó.
Por su parte, Esteban Grimalt quedó contento con las siete victorias en ocho partidos, pero indicó que tienen que seguir mejorando y no confiarse.
"Fue una excelente participación y el partido que perdimos (ante una dupla venezolana) nos afectó un poco, pero lo positivo fue que nos pudimos recuperar. Eso demuestra que nos falta mucho por entrenar y tenemos que intentar mantener el nivel y no cometer tantos errores", declaró.
También se dio el tiempo para analizar al siguiente rival en el torneo y expresó que "el partido contra Uruguay fue uno de los mejores de nuestra participación y lo finalizamos de muy buena manera. Con nuestras victorias le dimos presión a ellos, nosotros tenemos que mantener la tranquilidad".
"Serán partidos muy exigentes, estamos muy cerca de cumplir un objetivo, que es muy difícil. Estamos con confianza, pero vamos a ir paso a paso", concluyó.