Bolsa de Santiago cerró la jornada con ganancias tras agitada jornada

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El IPSA registró una subida del 1,76 por ciento.

LAN estuvo entre los papeles más rentables antes de oficializarse la fusión con TAM.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Bolsa de Comercio de Santiago registró este viernes una subida del 1,76 por ciento de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.461,73 puntos.

Las mayores subidas de la jornada correspondieron a las acciones de Molymet, 15,85 por ciento; Axxion, 12,42 por ciento y LAN, 7,74 por ciento, mientras que los títulos que más bajaron fueron de Sporting, -8,00 por ciento; SM-CHILE A, -1,90 por ciento y CTC-A, -1,39 por ciento.

Los papeles de LAN, que se ubicaron entre los más altos de la jornada, fueron suspendidos por la Bolsa poco antes de oficializarse el anuncio de fusión con TAM.

Con este indicador, el mercado bursátil acumuló durante la semana un avance de 1,81 por ciento.

Por su parte, el Indice General de la bolsa, IGPA, avanzó un 1,62 por ciento hasta los 20.846,43 enteros.

El Inter 10, que mide el desempeño local de los títulos que se cotizan en ADR (American Depositary Receipts) en Nueva York y que son un importante componente del IPSA, cerró con una subida del 1,88 por ciento y quedó en 5.350,98 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter