Hasta el 20 de junio se extendió plan de compensación de Farmacias Ahumada

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Autor: Cooperativa.cl

Esto porque aún no se llega a los 2.500 millones que la empresa prometió desembolsar.

Más de 210 mil clientes ya han hecho uso del programa de devolución de dineros.

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ImagenFarmacias Ahumada decidió extender por otros 30 días más, es decir, hasta el 20 de junio próximo, su plan de compensación voluntaria para sus clientes, afectados por la colusión de precios para subir el valor de 222 medicamentos.

A través de un comunicado, la empresa informó que el plan "contempla un monto total de 2.500 millones de pesos (el cual aún no ha sido enterado), por lo cual la empresa ha decidido extender el plazo original"

Esto, explican en el documento, "de modo de cumplir cabalmente su compromiso con sus clientes, siguiendo siempre los lineamientos y directrices indicadas por el Sernac".

La empresa agrega también que, desde que se inició el plan el pasado 30 de abril, más de 210 mil clientes ya han hecho uso de él, más de 30 mil personas han consultado telefónicamente y otras 130 mil han accedido a la página web.

La compensación a los clientes fue una de las medidas que tomó FASA después de que la cadena de farmacias llegase a un acuerdo extrajudicial con la Fiscalía Nacional Económica reconociendo la colusión, y donde se le sumó una multa de un millón de dólares.

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