Tottus resultó ser el supermercado más caro de Santiago, según estudio de Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta cadena registró los precios más altos en los cinco sectores de la capital.

El sondeo además, demostró nuevamente que las marcas propias no son más económicas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer este lunes los resultados del sondeo mensual de precios de supermercados realizado entre el 25 y 26 de febrero en 28 establecimientos de las cinco zonas del Gran Santiago.

El análisis, que estudia el comportamiento de precios de 158 productos, arrojó que en la zona Oriente el supermercado Santa Isabel fue el más barato, en tanto la cadena Tottus fue la más cara, situación que se repitió en la zona Poniente, en tanto en el área Sur y el sector Norte, los establecimientos Líder fueron los más convenientes mientras que Tottus nuevamente resultó tener los valores más altos.

En el Centro en tanto, Montserrat fue el supermercado más económico y Tottus el más caro.

 

Diferencias por establecimiento

La mayor diferencia de precios detectada por el estudio, se produjo en la zona Sur donde el ahorro puede alcanzar 5,2 por ciento  al preferir el supermercado más conveniente, mientras que la menor  variación se dio en las zonas Norte y Oriente con 2,2 por ciento entre locales.

En cuanto a los productos, las mayores oscilaciones de precios se detectaron en las frutas y verduras, excepto en la zona centro, donde el papel higiénico tuvo una diferencia de 39,9 por ciento entre locales, porcentaje equivalente a 467 pesos.

Marcas propias

Además, el sondeo del Sernac  comparó productos marca "Líder" y "Jumbo" con sus competencias más económicas  y por tercer mes consecutivo, el organismo comprobó que los artículos de marcas propias no son siempre los más baratos.

En el 29,2 por ciento de los casos, es decir en cinco locales Líder y tres locales Jumbo, los productos fabricados por la cadena  no resultaron más convenientes, encontrándose al menos un producto más económico.

En supermercados Líder, las diferencias más significativas se registraron en los sectores Norte, Oriente y Poniente donde el detergente para vajilla líquido de marca "Líder" resultó ser 97,7 por ciento más caro que las marcas comunes más baratas.

En tanto en el caso de Jumbo, las mayores diferencias de precios se registraron en la zona Sur, donde las pastas y productos fabricados con harina de esa marca resultaron ser 53,5 por ciento más caros que su competencia más económica, por lo que el Sernac llamó a cotizar y comparar antes de adquirir un artículo, con el fin de encontrar la mejor oferta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter