Cuentas de agua bajarán en promedio un 2,9 por ciento en siete regiones
La disminución se hará efectiva a partir de la segunda quincena de abril.
El recorte se justifica principalmente por un descenso de los costos de producción.
La disminución se hará efectiva a partir de la segunda quincena de abril.
El recorte se justifica principalmente por un descenso de los costos de producción.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó este martes que las cuentas de agua potable y alcantarillado de diversas empresas sanitarias bajarán en promedio un 2,9 por ciento, para un consumo de 15 metros cúbicos a partir de la segunda quincena de abril, recorte que beneficiará a un 30 por ciento de los clientes a nivel nacional.
De acuerdo al organismo, las concesionarias que aplicarán la disminución de tarifas son Aguas de Antofagasta (Región de Antofagasta), ESSBIO (Región de O'Higgins y del Biobío), Aguas Nuevo Sur Maule (Región del Maule), Aguas Décima (Región de Los Ríos) y Aguas Magallanes (Región de Magallanes).
En tanto, en la Región Metropolitana, los clientes de las empresas Aguas Los Dominicos y SMAPA verán reducidas sus cuentas de agua durante la segunda mitad de este mes.
La Superintendencia atribuyó esta baja a una disminución de los costos de producción a raíz de las modificaciones de consumo producidos en meses anteriores y por los cambios que han experimentado las condiciones de la economía nacional.
Esta rebaja se suma al recorte de tarifas que se aplicó durante marzo en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Araucanía, Los Lagos y Aysén, que promedió un 2,8 por ciento.