Toyota confirmó cierre de planta de montaje de California
La firma asiática se lo comunicó oficialmente al Sindicato Automovilístico de Estados Unidos.
La firma asiática se lo comunicó oficialmente al Sindicato Automovilístico de Estados Unidos.
La empresa japonesa Toyota Motor confirmó el cierre de la planta que comparte en California con General Motors a partir de abril de 2010, informó la agencia nipona Kyodo.
El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Atsushi Niimi, se reunió en Nagoya con el vicepresidente del Sindicato Automovilístico de Estados Unidos, Bob King, quien le transmitió su preocupación por los empleos que se perderán con el cierre de la planta New United Motor Manufacturing Inc, que emplea a 4.700 personas.
Sin embargo, Niimi confirmó que Toyota no tiene intención de cambiar los planes de cierre de la planta de montaje a partir del 1 de abril, como ya había anunciado anteriormente con el grupo GM, que el año pasado recurrió a la bancarrota y decidió desvincularse del proyecto.
Incluso el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, había solicitado a Toyota que buscara alternativas al cierre de la planta de montaje, que hasta 2009 producía unos 250.000 automóviles y 170.000 camionetas al año.