SVS formuló cargos contra otros ocho ex ejecutivos de La Polar
El organismo fiscalizador los acusa de usar información privilegiada.
Habrían enajenado sus acciones tras conocer la real situación financiera de la tienda.
El organismo fiscalizador los acusa de usar información privilegiada.
Habrían enajenado sus acciones tras conocer la real situación financiera de la tienda.
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formuló cargos contra otros ocho ex ejecutivos de La Polar acusados de usar información privilegiada, explicó el organismo en un hecho esencial.

La entidad acusa "presunta infracción de las prohibiciones asociadas a la transacción de acciones estando en posición de información privilegiada".
Según detalla la SVS se les acusa de "haber enajenado acciones de Empresas La Polar S.A. en circunstancias que, en razón de sus respectivos cargos, habrían conocido la real situación financiera de la sociedad".
La superintendencia manifestó que la formulación de cargos "no constituyen por sí mismas sanciones. Se trata de presunciones fundadas que reflejan las conclusiones a que ha llegado la SVS a la fecha, sobre la base de información recopilada en sus investigaciones".
Esta formulación de cargos se suma a la de otros 18 ex directores y ejecutivos de la multitienda luego que se denunciara la repactación unilateral a más de 400.000 clientes.
La SVS apuntó que continúa "investigando las situaciones y hechos derivados del caso La Polar que puedan involucrar a otras personas o entidades".
Por su parte, El ex ministro de economía y superintendente de Valores, aseguró que el accionar del ente regulador era algo esperado por el mercado, aunque precisó que la formalización de cargos corresponde a presunciones de delito.
"Existe bastante claridad que en algún momento iba a haber algún tipo de formulación adicional, porque estaba claro que hubo intervenciones por parte de ejecutivos de la empresa", adelantó.
"Esa formulación de cargos tiene que ser con antecedentes fundados, eso no significa que no sean culpables, incluso la Superintendencia se dio un plazo para levantar todos los antecedentes y plantear una sanción, que es de primera instancia", explicó el ex ministro.
La acción se emprendió contra: