Presidente de la CPC pidió "pena de cárcel" para castigar la colusión
"Tienen que ser penas que cohíban", sugirió Alberto Salas.
En la Sofofa, en tanto, descartaron un quiebre tras la suspensión a CMPC.
El presidente de la CPC, Alberto Salas.
"Tienen que ser penas que cohíban", sugirió Alberto Salas.
En la Sofofa, en tanto, descartaron un quiebre tras la suspensión a CMPC.
El presidente de la CPC, Alberto Salas.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, endureció su tono contra la colusión en el mercado de los productos de papel y pidió cárcel para este tipo de delitos.
"Tienen que ser penas que cohíban, si la gente por autorregulación no actúa como corresponde y es capaz de hacer estos actos tan apartados de la ética, tan condenables, que tengan pena de cárcel por estos hechos. Esto afecta a millones de personas y eso no lo podemos aceptar bajo ninguna manera", afirmó tras el comité ejecutivo de este martes.
Por su parte, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, descartó rumores de un quiebre al interior del gremio tras la sanción del comité de Ética, que suspendió a la CMPC del organismo.
"Aquí no hay ninguna división, la Sofofa está más unida que nunca, ni un solo consejero de los 130 nos ha llamado para criticar o hacer un planteamiento en contrario con la decisión del comité de Ética y esto queda demostrado con las declaraciones de la papelera", explicó el dirigente.
El empresario aseguró que este escándalo "nos afecta, sin ninguna duda que nos duele, atentar contra los fundamentos básicos del mercado, como es la colusión, yo creo que afecta, porque afecta los principios de la Sociedad de Fomento Fabril. Cuando nosotros hablamos de principios y valores no nos interesa hablar de dinero".
En tanto, la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) entregar en un plazo de 48 horas al fiscal Cristián Galdames todos los antecedentes reservados sobre la colusión del papel.