Crisis norcoreana llevó al petróleo de Texas a récord de 75,19 dólares
El Mercado de Nueva York reaccionó al alza tras las pruebas balísticas de Pyongyang, que también tuvo efectos en las transacciones del crudo Brent, de referencia en Europa.
El Mercado de Nueva York reaccionó al alza tras las pruebas balísticas de Pyongyang, que también tuvo efectos en las transacciones del crudo Brent, de referencia en Europa.
El precio del crudo de Texas marcó un nuevo máximo histórico al cerrar en 75,19 dólares por cada barril de 159 litros, a raíz de la tensión internacional por el lanzamiento de misiles que realizó el pasado martes Corea del Norte, además de las dudas sobre las reservas de EE.UU., dato que se conocerá este jueves.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMex), los contratos para agosto de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) añadían 1,26 dólares al valor del viernes y establecían un nuevo récord desde que comenzaron a negociarse, en 1983, este tipo de contratos.
El petróleo WTI se elevó durante el último tramo de sesión hasta un máximo de 75,4 dólares el barril, cinco centavos por encima del valor récord que había tocado durante la sesión del 21 de abril.
En aquella ocasión este tipo de crudo, que se toma como referencia en Estados Unidos, concluyó la sesión a 75,17 dólares.
En tanto, los contratos de gasolina para entrega en agosto también mostraron una fuerte tendencia al alza y cerraron a 2,2800 dólares por cada galón (3,78 litros), después de sumar unos seis centavos al precio anterior.
El mercado neoyorquino reanudó su actividad este miércoles, después de un largo paréntesis festivo que comenzó el viernes, con motivo del Día de la Independencia
En tanto, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró a 73,98 dólares en el mercado de futuros de Londres, 1,47 dólares más que al término de la sesión anterior, también debido a la tensión causada por el régimen comunista de Pyongyang.
No obstante, el barril para entrega en agosto llegó a cotizar durante la jornada a 74,22 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (IEF).
Pese a esa fuerte subida, el petróleo del Mar del Norte continúa por debajo de su último récord, los 74,97 dólares por barril que se registraron el pasado 2 de mayo debido a la tensión internacional por el programa nuclear de Irán. (EFE)