El barril de crudo de Texas superó la barrera de los 74 dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi a la mitad de la sesión de este viernes, el mercado de Nueva York vio elevarse el precio del petróleo hasta los 75,05 dólares por cada 159 litros.

contenido de servicio
Llévatelo:

El precio del petróleo de Texas superó este viernes los 74 dólares por barril en Nueva York, mientras persiste la preocupación por el flujo de suministros desde Irán y Nigeria, así como por la situación del mercado de gasolinas en Estados Unidos.

 

A las 15:39 GMT (11:39 horas de Chile), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio se situaron en 74,05 dólares por barril -de 159 litros-, después de añadir 36 centavos al precio anterior.

 

Los contratos para junio, que se toman como referencia a partir de este viernes, se elevaron durante la sesión del pasado miércoles hasta un máximo de 74,50 dólares, para luego ubicarse bajo esta cota.

 

El mercado neoyorquino había iniciado la jornada con una moderada tendencia a la baja en los precios, pero recuperó la inclinación alcista antes de llegar a la media sesión y después de haber cerrado a la baja la sesión del jueves.

 

Los contratos de gasolina para entrega en mayo se negociaron en 2,1975 dólares por galón -3,78 litros-, después de rebajar en torno a dos centavos el precio anterior.

 

En tanto, el gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes se mantenía en un precio de 2,0550 dólares/galón, un nivel similar al de la sesión anterior.

 

Por su parte, los contratos de gas natural redujeron su precio en 16 centavos y se ubicaron a 7,90 dólares por mil pies cúbicos.

 

La tensión que genera el programa nuclear de Irán y el prolongado recorte de alrededor del 20 por ciento en la producción de crudo en Nigeria, se mantienen como dos de los principales asuntos que empujan al alza a los precios del petróleo, insisten los expertos.

 

A ello se une en los Estados Unidos la incertidumbre en torno a si las refinerías lograrán sacar al mercado suficiente gasolina para atender el alza de la demanda, que se espera a partir de mayo, cuando comienza tradicionalmente la época de mayor consumo en este país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter