El barril de la OPEP cae a 60,82 dólares, el nivel más bajo en 19 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cotizaciones de referencia para EE.UU. y Europa cayeron un 7,5 y un 10,4 por ciento.

La organización celebrará una reunión para evaluar una rebaja de la producción.

contenido de servicio
Llévatelo:

El barril de crudo de la OPEP se pagó a 60,82 dólares, tras perder 3,53 dólares respecto a la sesión anterior y marcar así su cotización más baja desde hace 19 meses, según la secretaria de la organización en Viena.

De esta forma, el precio del "oro negro" de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) dio un nuevo salto en su tendencia a la baja, empujada por la perspectiva de que el enfriamiento de la economía reducirá el consumo de crudo.

En esa línea apuntaron los datos difundidos por el Departamento de Energía de EE.UU. que indicaron que las reservas de crudo y de gasolina aumentaron la pasada semana, por cuarta vez consecutiva, mientras persisten los signos de que la demanda se mantiene por debajo de los niveles de hace un año.

De forma similar se desplomaron las cotizaciones del crudo de referencia para Estados Unidos y Europa, que cayeron el miércoles un 7,5 y un 10,4 por ciento, respectivamente.

Para enfrentarse a esta caída libre, la OPEP celebra mañana, viernes, en Viena una reunión de urgencia en la que se espera que rebaje su producción.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter