Gobierno y parlamentarios oficialistas analizaron proyecto de Presupuesto 2013
Presidente Piñera se reunió con los timoneles de RN y la UDI.
Además, el ministro Larraín sostuvo un encuentro con parlamentarios gremialistas.
Presidente Piñera se reunió con los timoneles de RN y la UDI.
Además, el ministro Larraín sostuvo un encuentro con parlamentarios gremialistas.
Una serie de encuentros se produjeron este lunes entre el Gobierno y parlamentarios oficialistas a causa de la ley de Presupuesto 2013, que ingresará al Congreso durante esta semana.
La primera fue encabezada por el Presidente, Sebastián Piñera, con los timoneles de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, respectivamente, con quienes abordó los lineamientos generales de la iniciativa al revisar cada partida del proyecto.
Ambos dirigentes no quisieron entregar detalles del encuentro, aunque el presidente gremialista sostuvo que el Presupuesto de Educación debe crecer más de lo que aporta la reforma tributaria, aunque dijo no compartir la opinión del senador de su colectividad, Hernán Larraín, respecto a que ese ítem debe aumentar en torno al 15 por ciento.
"El detalle y el monto final lo vamos a conocer en la reunión del martes con el ministro Larraín, pero los recursos de la reforma tributaria van a estar registrados en un aumento del Presupuesto. Yo creo que tiene que reflejar más que el aumento de la reforma tributaria", manifestó Melero.
En tanto, los diputados UDI Javier Macaya y Ernesto Silva, junto la senadora del partido Ena von Baer, se reunieron con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en la cual también analizaron el Presupuesto de 2013, cita a la cual no asistió ningún parlamentario de RN.
El diputado Silva, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, dijo que el Presupuesto de Educación crecerá en torno a 800 o 1.000 millones de dólares, en circunstancias que la reforma tributaria aportará en el primer año cerca de 1.200 millones.
Silva aclaró que lo que debe aumentar el Presupuesto de Educación es el promedio de lo que va a aportar la reforma tributaria en los próximos años y no el total del primer año.