Justicia formalizó a una de las dueñas de Falabella por uso de información privilegiada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Luisa Solari alertó a su pareja con anterioridad de la fusión, finalmente fallida, de la cadena con D&S.

No podrá comprar acciones por un año y deberá pagar una indemnización.

contenido de servicio
Llévatelo:

En el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino fueron formalizados este lunes, por uso de información privilegiada, una de las dueñas de Falabella, María Luisa Solari, y su pareja, Marcel Zarour.

Ambos fueron imputados en el marco de la investigación por la fallida fusión entre la multitienda y D&S. Según se consignó, la Superintendencia de Valores y Seguros informó al mercado del proyecto de fusión el 17 de mayo de 2007, pero al menos dos días antes Solari adelantó la información a su conviviente, datos que éste utilizó para comprar alrededor de 600 mil acciones.

La fiscal de la zona Centro Norte Ximena Chong ofreció un acuerdo para suspender la causa, previo cumplimiento de una serie de condiciones, entre las cuales se cuenta la de no comprar acciones por un año y pagar, cada uno, 15 millones de pesos para una institución de beneficencia.

 

Imagen
El Ministerio Público descartó que la salida alternativa sea una mala señal para el mercado.

"Para este delito se tienen, efectivamente, penalidades bajas, pero lo cierto es que estas personas que no tienen antecedentes penales. Nosotros entendemos que la salida alternativa es una de las vías posibles de término de los casos, y en ese sentido no son distorsionadas las señales que se le entregan al mercado", indicó Chong.

"Las señales que nosotros queremos transmitir es que el Ministerio Público va a perseguir este tipo de delitos, buscando las sanciones u optando por alguna de las salidas previstas en el mismo código", añadió la fiscal.

María Luisa Solari es una de las controladoras de Falabella junto a otros miembros de su entorno cercano, además de las familias Cuneo y Del Río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter