Diputados se reunirán este lunes feriado para acelerar la Ley Longueira

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Se han aprobado 27 de los 48 puntos que contiene la propuesta del Gobierno.

Sesión extraordinaria necesita el visado de la sala de la Cámara.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los diputados de la Comisión de Pesca de la Cámara se reunirá este lunes feriado para acelerar la aprobación de la Ley Longueira, que busca modificar la manera de fijar las cuotas de pesca y la entregar esta materia a manos de una comisión técnica, lo que ha sido rechazado por los pescadores artesanales, que reclaman porque se favorecerá a las grandes empresas.

ImagenEl presidente de la comisión, Ernesto Silva (UDI), explicó que ya se aprobó más de la mitad de los puntos en discusión y que la idea es despachar el conjunto antes del martes.

"Ya se votaron 27 de los 48 puntos que correspondía que tratara la comisión de hacienda y todos fueron aprobados. Son los 27 puntos en los que hubo unanimidad y hubo una indicación para perfeccionar uno de los puntos. Hay plazo hasta el viernes para que se terminen de entregar las indicaciones en los puntos que no han sido votados, para ser votados en las sesiones del lunes o martes", explicó Silva.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, valoró el esfuerzo del grupo de trabajo: "La comisión ha acordado despachar las indicaciones que quedan pendientes en Hacienda el lunes que es feriado". Y agregó que las protestas que se han generado no se justifican: "No condice lo que está viendo el país con el nivel de consenso que se está alcanzando en una ley que es fundamental para ordenar de una vez el sector pesquero de Chile".

La sesión extraordinaria del lunes será ininterrumpida, pero para desarrollarla la Comisión de Pesca necesita el visado de la sala de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter