Isla polinésica de Marlon Brando se convertirá en destino turístico
El atolón de Tetiaroa albergará un resort que será inaugurado en 2008 y que llevará el nombre del protagonista de "Nido de ratas".
El atolón de Tetiaroa albergará un resort que será inaugurado en 2008 y que llevará el nombre del protagonista de "Nido de ratas".
A menos de 10 meses de la muerte de Marlon Brando, una empresa anunció que la isla que el legendario actor adquirió en la Polinesia francesa albergará un lujoso complejo turístico que llevará el nombre de la popular estrella, recinto que abrirá sus puertas al público en 2008.
El protagonista de "El padrino" y "Nido de ratas" compró en 1965 la isla de Tetiaroa de más de 60 hectáreas, luego de filmar "Motín a Bordo" en la zona y en la actualidad su único habitante es Teihotu, uno de los hijos que el actor tuvo con Tarita Teriipia, una de sus tres esposas.
"Brando siempre sintió que en la Polinesia, más que en cualquier otro lugar del mundo, podía vivir en paz", aseguró Richard Bailey, presidente del directorio de Tahití Beachcomber, la empresa que construirá el resort, quien explicó que para levantar el complejo turístico será necesario instalar electricidad, agua potable y alcantarillado.
El ejecutivo aseguró que todo se llevará a cabo tomando precauciones para no dañar el medioambiente.
Marlon Brando, catalogado como "el mejor actor de todos los tiempos" falleció el pasado 1 de julio a los 80 años de edad, tras sufrir una falla respiratoria mientras se encontraba internado en el centro médico de la Universidad de California en Los Angeles por una enfermedad no especificada.
Sus restos fueron incinerados en una ceremonia familiar realizada el lunes 5 de julio, muy a la usanza del espíritu de un Brando, poco dado a los actos públicos a pesar de su fama.
Siguiendo su última voluntad sus cenizas fueron esparcidas en el Valle de la Muerte, en California, y en la isla de Tetiaroa. (Agencias)