Coco Legrand defendió su autopostulación al Premio Nacional de Teatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista señaló a Una Nueva Mañana que es una idea necesaria para la escena nacional y estimular a las nuevas generaciones que se inclinen por el mundo del humor.

Llévatelo:

El humorista Coco Legrand dijo que su autopostulación al Premio Nacional de Teatro es una forma de incentivar y darle sueños a las nuevas generaciones de actores, que según el artista, necesitan nombres "luminosos" para seguir.

 

El creador de exitosas obras como "Al diablo con todo", en conversación con Una Nueva Mañana, defendió su decisión de "candidatearse" para el galardón, ya que aparte de tener una carrera con méritos suficientes para conseguir el premio, éste serviría para incentivar a que más jóvenes se dediquen al humor.

 

"Lo quise hacer porque siento que eso dejaría una marca especial en el mismo teatro, le sirve para poder llegar de otras maneras a actuar fuera de Chile, eso también se transforma en un estimulo para los jóvenes", señaló el comediante.

 

"Yo transformé el humor en espectáculo, cambié varias cosas, mis espectáculos llegaron a durar cinco o seis años, ni siquiera la 'Pérgola de las flores' logró un tiempo tan largo", sostuvo Legrand, cuyo verdadero nombre es Alejandro González.

 

El artista también se refirió a la presentación de su libro "Más allá del humor" junto al Partido por la Democracia (PPD), afirmando que lo hizo para que la gente lo conozca, sobretodo aquella que es parte de la coalición de Gobierno.

 

De hecho, Legrand agradeció la disposición del PPD, y no descartó hacer otras presentaciones en otros partidos políticos.

 

"Lo voy a hacer con toda la gente que quiera estar apoyándome o que simplemente me quiera conocer", sentenció.

 

"Yo he trabajado para todos los partidos políticos, mi posición es trabajar para los chilenos independientemente de cómo piensen", añadió.

 

El humorista también disfruta actualmente del éxito de su libro "Con el Coco en el diván", que fue presentado en la Feria del Libro de Santiago, donde aborda el mayor problema de los chilenos a su juicio: No conversar ni disfrutar de la vida.

 

"Uno de los graves problemas que tenemos está en el living de la casa, ahí está la gran fisura (...) no le ponemos atención a lo simple, a lo que nos pertenece a todos", sostuvo Legrand. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter