Luciano Pavarotti será objeto de un homenaje a nivel internacional
Proyecciones, exposiciones fotográficas y charlas se llevarán a cabo el próximo 6 de octubre, día en que se cumplirá un mes de la muerte del tenor italiano.
Proyecciones, exposiciones fotográficas y charlas se llevarán a cabo el próximo 6 de octubre, día en que se cumplirá un mes de la muerte del tenor italiano.
La voz del tenor Luciano Pavarotti volverá a resonar en todo el mundo cuando se cumpla un mes de su muerte, el próximo 6 de octubre, en una serie de actos organizados por el Instituto de Cultura italiano.
El ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con las sedes diplomáticas de varios países y el Instituto italiano de Cultura presentó un programa de eventos conmemorativos en varios países del mundo a partir del mes próximo.
El 4 de octubre se organizará un acto en el teatro municipal en el que se proyectarán videos sobre las actuaciones y entrevistas del tenor, mientras que en centro de Convenciones Frei Caneca de Sao Paulo, en Brasil, se organizará un debate.
El día en el que se cumpla un mes de la desaparición del tenor, que falleció de un cáncer de páncreas, se realizarán conciertos en Budapest, Copenhague, Lyon y Dublín.
El Instituto de Cultura italiano de Hamburgo (Alemania) dedicará dos días a Pavarotti con la proyección de varias de sus óperas filmadas, y en Grenoble (Francia), también se dedicará una jornada a
la memoria del artista.
Las proyecciones y conciertos de Pavarotti sonarán también en Estocolmo y Montevideo mientras que en Tel Aviv se organizó un encuentro en recuerdo de Pavarotti con el musicólogo Massimo Acanfora Torrefranca y un concierto el 20 de octubre en el Teatro de la Opera.
La voz del tenor llegará también a Nueva Delhi, donde con la colaboración del India International Centre se celebrarán los "sábados de Pavarotti", en los que durante un mes se proyectarán algunas de las óperas que interpretó.
En Nueva York está prevista además una exposición fotográfica sobre la vida del maestro y una serie de conciertos. (EFE)