Murray confesó a la policía que Michael Jackson le "rogaba" por propofol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detective Orlando Martinez entregó su testimonio sobre la conversación que tuvo con el médico.

En Los Angeles continúa la audiencia preliminar por el caso del "rey del pop".

Llévatelo:

Luego de casi una semana en la que la fiscalía de Los Angeles presentara pruebas en contra de Conrad Murray, médico de cabecera de Michael Jackson, y acusado de homicidio involuntario, la defensa del doctor comenzó sus declaraciones.

Imagen
Conrad Murray.

Según el portal TMZ, que ha seguido todos los detalles del caso, el detective de robos y homicidio del Departamento de Policía de Los Angeles, Orlando Martinez, entregó su testimonio sobre la conversación que tuvo con Murray, a dos días de la muerte del cantante.

Según Martinez, Murray confesó sentirse presionado por Jackson, quien según él "rogaba" para que le diera propofol, y que el día de la muerte del "rey del pop", le administró una dosis reducida.

El detective indicó a la corte que el médico le dijo que al cantante "le gustaba empujar el propofol él mismo y otros doctores dejaban que lo hiciera".

Murray confesó a Martínez que luego salió dos minutos de la habitación para ir al baño, pero que cuando volvió Jackson no estaba respirando.

Además, el detective añadió que Murray aseguró que estaba intentando que Jackson dejara, gradualmente, la droga que le había administrado casi a diario, durante dos meses.

Murray comentó a un policía que si Jackson no recibía drogas para dormir, cancelaría su gira "This is it".

Venta de propofol

El pasado lunes, el farmacéutico Tim López, de la compañía Applied Pharmacy Services de Las Vegas, confirmó la venta de numerosos frascos con propofol y otros calmantes al doctor Murray.

Entre el 6 de abril y el 25 de junio, fecha de la muerte del artista, Murray encargó 255 dosis del potente anestésico hospitalario que los forenses encontraron en cantidades letales en la sangre de Jackson.

El médico realizó los pedidos a la compañía distribuidora de Las Vegas y los recibió en el domicilio de su novia en Santa Mónica, en Los Angeles, donde residió durante el tiempo en el que atendió al "rey del pop" en esa ciudad.

El testimonio de López tuvo lugar en la primera jornada de la segunda semana de la vista en la que la fiscalía trata de demostrar que existen evidencias suficientes para llevar a juicio a Conrad Murray con cargos de homicidio involuntario por la muerte de Jackson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter