Viuda de Chris Cornell demanda a miembros de Soundgarden
La mujer exige el pago de derechos por siete grabaciones inéditas que el músico hizo antes de morir en 2017.
La mujer exige el pago de derechos por siete grabaciones inéditas que el músico hizo antes de morir en 2017.
Vicky Cornell, la viuda de Chris Cornell, demandó a los miembros del grupo Soundgarden por derechos impagos respecto de grabaciones inéditas que el músico realizó antes de su muerte en 2017.
Según detallan medios estadounidenses la mujer acusa a Kim Thayil, Ben Shepherd, Matt Cameron y el manager Rit Venerus por retener el lanzamiento de siete demos de Cornell y, con ello, un perjuicio de "cientos de miles de dólares pertenecientes a su viuda y su hijo menor".
Vicky Cornell asegura que los demandados "conspiraron vergonzosamente para retener, equivocadamente, cientos de miles de dólares que nos pertenecen".
De acuerdo al documento las grabaciones fueron hechas en el estudio personal del cantante en Florida y que nunca existió la orden explícita de que dichas canciones habían sido compuestas para Soundgarden.
Pese a ello, la mujer indica que llegó a un acuerdo con la banda para, en un plazo de un año, editar las canciones con el grupo pero supervisadas por un "productor de confianza".
En los últimos meses los miembros de Soundgarden han informado de ciertas dificultades para editar un nuevo álbum con estos demos, lo que motivó a Vicky Cornell a estampar la demanda.