De la Parra y la polémica sobre "Kel": Mientras más enfermo, más atractivo eres para la cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siquiatra comentó por qué se producen polémicas mediáticas por estos casos.

Explicó las consecuencias de mezclar el medicamento Ravotril con alcohol.

Llévatelo:

El siquiatra Marco Antonio de la Parra comentó por qué se generan polémicas mediáticas con casos como el de la filtración del video en que "Kel" Calderon aparece sobre Valentina Roth.

ImagenDe la Parra explicó en Una Nueva Mañana que "una mirada de todo el mundo, una cobertura noticiosa que no corresponde, que no se ancla en ningún talento sino en lo impulsivo, va fomentando conductas de riesgo, autodestructivas. Es como que uno tomara los peores aspectos de la inmadurez para poder ser exaltados, porque tienen más efectos dramáticos. En lo mediático, mientras más enfermo eres, más atractivo eres para la cámara, más atractivo para el público".

En ese sentido, la audiencia "no va a preferir al que está estabilizado, al que está tranquilo, que no tiene conflicto, que tiene templado su narcisismo; sino que va a elegir al que esté frágil, al que esté vulnerable y eso lo estimula".

"Sin duda, el estar frente a la cámara potencia rasgos de carácter que podrían estar contenidos, con una adaptación mayor a la realidad" y "a mí me preocupa que es un ejemplo fatal para la gente más joven", sentenció el especialista.

Mezcla complicada

Marco Antonio de la Parra también se refirió a la mezcla del medicamento Ravotril, cuyo activo principal es el sicotrópico clonazepam,y alcohol, combinación a la que la hija de Raquel Argandoña atribuyó su comportamiento.

Con esta mixtura se "puede producir una desinhibición importante y una alteración de la memoria. A mí me parece raro y habría que estudiar una sobre reacción".

"Lo cierto es que se está recetando en exceso y es un medicamento que es difícil de retirar. Produce más que adicción, un mal síndrome de retirada, es decir quitarlo no puede hacerse bruscamente, porque aparecen síntomas de angustia con fuertes dificultades para poder manejarse. O sea es como que se multiplicara el cuadro original que motivó la indicación", aclaró.

Por ello, "la mezcla con alcohol es muy complicada. Alguna gente sencillamente prohíbe el consumo de alcohol durante una terapia con clonazepam. Pero de que aumenta el efecto de alcohol, de todas maneras. O sea, se aumentan mutuamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter