Corte de Apelaciones confirma multa a "Contra viento y marea" de C13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa fue sancionado por exhibir los resultados de un examen de ADN de una menor de edad.

Corte de Apelaciones confirma multa a
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una multa de 200 UTM al programa "Contra viento y marea" de Canal 13, por haber difundido los resultados de un examen de ADN de una menor de edad.

El caso se remite a 21 de octubre de 2018 cuando el show de matrimonios emitió un episodio en el que abordaban este examen genético. Debido a esto el Consejo Nacional de Televisión inició acciones legales contra el programa de Francisco Saavedra, las que fueron ratificadas por el máximo tribunal.

"Se prohíbe la divulgación de la identidad de menores de 18 años que sean autores, cómplices, encubridores o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca inequívocamente a ella. Esta prohibición regirá también respecto de niños y niñas que sean presuntas víctimas de delitos y de niños y niñas cuya exhibición en televisión, atendido el contexto, pueda redundar en un daño a su desarrollo o a su integridad física o psíquica", detalla el fallo.

La justicia agregó que esta falta "no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter