Audrey Hepburn fue elegida la mujer más bella de todos los tiempos
Encuesta divulgada en el Reino Unido situó a la protagonista de "Una cara con angel" como la "personificación de la hermosura natural, su vida sana y su belleza interior y exterior".
Encuesta divulgada en el Reino Unido situó a la protagonista de "Una cara con angel" como la "personificación de la hermosura natural, su vida sana y su belleza interior y exterior".
La fallecida actriz hollywoodense, Audrey Hepburn, fue ungida como la mujer de mayor belleza natural de todos los tiempos, según un sondeo que consultó a un grupo de periodistas y fotógrafos de moda, maquilladores de artistas y representantes de agencias de modelos y que fue divulgado en el Reino Unido.
La protagonista de "Vacaciones en Roma" (1953), encabezó la lista de cien mujeres más guapas seleccionadas por su "personificación de la hermosura natural, su vida sana y su belleza interior y exterior", entre otros criterios, según explicó el grupo de bebidas Evian, responsable de la encuesta.
Por ejemplo, Rosie Green, redactora de la revista Elle, destacó que Hepburn poseía una "rara amabilidad y una belleza interior" que irradiaba a su alrededor cada vez que sonreía.
Notablemente modesta, la propia actriz llegó a decir una vez que jamás pensó "que aparecería en las fotos (de las revistas) con una cara como la mía".
Oriunda de Bruselas, Bélgica, Edda Kathleen van Heemstra Hepburn-Ruston, conocida en el medio artístico como Audrey Hepburn creció en el seno de una familia de clase alta; su madre era una aristócrata de origen holandés y su padre un banquero británico.
Tras el divorcio de sus padres, permaneció con su madre, con quien viajó a Inglaterra, donde asistió a colegios privados y a clases de danza. Su delgada y alta figura le facilitarían la oportunidad de introducirse primero al mundo de la moda y luego a la industria cinematográfica, a la que ingresó a finales de los años 40.
Decidida a continuar en el mundo del cine, se marchó a Hollywood para probar suerte, donde rodó "Vacaciones en Roma" (1953), de William Wyler, una comedia romántica co-protagonizada junto a Gregory Peck.
La película fue todo un éxito y su interpretación fue premiada con el Oscar a la Mejor Actriz. Su elegancia y apariencia distinguida fueron muy bien aprovechadas en cintas de corte romántico de múltiples variantes como "Sabrina" (1954), de Billy Wilder; "Una cara con ángel" (1956), de Stanley Donen, o "Ariane" (1957), también dirigida por Wilder, entre otros muchos filmes.
La última de sus apariciones fue bajo la dirección de Steven Spielberg en "Always (1989)". En décadas 80' y hasta su muerte el 20 de enero de 1993 se destacó como embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), tarea que fue recompensada con el premio Jean Hersholt, concedido de manera póstuma.
En el segundo lugar de la lista de las mujeres más bellas se situó la joven actriz neoyorquina Liv Tyler, quien encarna a Arwen Undómiel en la trilogía de "El señor de los anillos", seguida de otra estrella del cine, la australiana Cate Blachett.
Otras famosas incluidas en esta clasificación fueron la princesa Diana de Gales (12), Jennifer López (26) o Marilyn Monroe (27). (EFE)