Farrow y Soon-Yi no serán testigos en juicio de Woody Allen
La ex novia y la actual esposa del director no serán llamadas a declarar.
El cineasta demandó a la textil American Apparel por usar su imagen sin permiso.
La ex novia y la actual esposa del director no serán llamadas a declarar.
El cineasta demandó a la textil American Apparel por usar su imagen sin permiso.
La ex novia de Woody Allen Mia Farrow y su esposa, Soon-Yi Previn, no serán llamadas a declarar en un juicio del director de cine contra la compañía textil American Apparel, señaló el jueves un abogado de la empresa.
Allen demandó a la empresa hace más de un año por publicidad engañosa y busca lograr más de 10 millones de dólares luego de que usaran su imagen en una serie de anuncios publicados en Nueva York y Los Angeles.
El director dice que su imagen fue dañada y utilizada con fines de lucro sin su consentimiento.
El abogado de American Apparel Stuart Slotnick comentó el jueves que el proceso podría estar centrado en los derechos de libre expresión.
"American Apparel no tiene intención de llamar a Mia Farrow o a la esposa del señor Allen como testigos en el juicio", explicó.
El director en jefe y fundador de American Apparel, Dov Charney, y los abogados de la compañía reclaman que los anuncios no tienen fines comerciales y fueron pensados como una parodia.
El cinesta fue objeto de un escándalo público en 1992, cuando Farrow descubrió que estaba teniendo un romance con su hija adoptiva de entonces 22 años, Soon-Yi. Allen se casó con Soon-Yi Previn en 1997.
En el anuncio de la marca, que salió en mayo de 2007, aparecía Allen vestido como un judío ortodoxo con barba larga y sombrero negro, acompañado por las palabras "el rabino sagrado" en yiddish y el nombre de la firma.
La imagen era un fotograma de "Annie Hall" (1977), protagonizada por Diane Keaton y Woody Allen, y ganadora de cuatro premios Oscar, entre ellos el de mejor director y mejor película.
La demanda señalaba que "Allen ha logrado un éxito comercial y de crítica considerable en su carrera, entre otras cosas, manteniendo un estricto control sobre los proyectos a los que está asociado".
![]() |
| Así lucía Woody Allen en la campaña publicitaria. |