Miss Chile cree que concursos de belleza resaltan la "importancia de la femeneidad"
A juicio de Renata Ruiz, este tipo de certamenes ayuda a combatir la excesiva masculización que está afectando a la mujer a raíz de la competencia laboral.
A juicio de Renata Ruiz, este tipo de certamenes ayuda a combatir la excesiva masculización que está afectando a la mujer a raíz de la competencia laboral.
La Miss Chile 2005, la modelo Renata Ruiz, sostuvo que los concursos de belleza tienen su razón de ser en el hecho de resaltar la "importancia de la femenidad".
"Los concursos de belleza están presentes para recordarnos a las mujeres la importancia de la femeneidad porque yo creo que las mujeres hemos tendido mucho a la masculinización, en la competencia por los trabajos con los hombres", señaló en entrevista con Entre Nueve y Una.
"Entonces ahí están los concursos de belleza para recordarnos lo importante que es lo femenino, que siga existiendo y que no nos masculinicemos más", añadió la estudiante de sociología, quien viajará este martes rumbo a Tailandia, país en el que a fines de mes se realizará el concurso Miss Universo.
La joven de 20 años dijo tener confianza en que logrará compatilizar su reinado con sus estudios superiores, y recordó que "siempre lo he hecho porque yo trabajo desde chica y siempre he logrado compatibilizar que me vaya bien en ambas cosas".
Renata Ruiz, fue coronada la noche del lunes en una gala que se realizó en la hacienda Santa Martina de La Dehesa, que trasmitida por el canal TVO (ex ABT).
Consultada por la particularidad de haber tenido que enfrentar el test de Rorschach, como parte de las pruebas para obtener el cetro de belleza, señaló que "parece que le achunté porque me tocó la figura materna y dije que eran unas mujeres, bla, bla, bla, y parece que lo dije bien".
La modelo recordó que la siquiatra María Luisa Cordero, encargada de tomarle el test, la había felicitado, "así que no estoy loca".