Sólo Gloria Estefan cantará en la ceremonia final de Miss Universo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ganadora saldrá de un grupo de 15 candidatas finalistas, de 80 que acudieron a Ecuador, en un programa que será visto por cerca de mil 500 millones de televidentes.

Llévatelo:

La mirada del mundo se concentrará esta noche en Quito, la capital de Ecuador, para seguir la elección de la mujer más bella del planeta en la gala final del certamen Miss Universo, que reúne a 80 candidatas de los cinco continentes durante quince días.

 

Según estimaciones de los organizadores, se espera que unos mil 500 millones de personas vean en directo por televisión la totalidad o parte del certamen de belleza, que comienza a las 20:00 hora local (21:00 hora chilena y 01:00 GMT del miércoles) y que en Chile será transmitido por Canal 13 a las 23:15 horas.

 

Una constelación de estrellas de la farándula formarán parte del jurado calificador, que han llegado la víspera a Quito para evitar las suspicacias de un presunto favoritismo, que nunca faltan.

 

El jurado, encabezado por la actriz Bo Derek y el empresario musical Emilio Estefan, deberá elegir a la nueva soberana de la belleza entre quince candidatas que han sido seleccionadas previamente por un tribunal secreto, que no ha revelado su decisión.

 

Las 80 "misses" desfilarán en un escenario que ha sido levantado desde hace un mes en el Centro de Exposiciones "Mitad del Mundo", ubicado a 13 kilómetros al norte del centro de Quito y cerca del monumento que señala el centro del planeta en el paralelo ecuatorial.

 

El escenario, de 100 metros de ancho por 50 de profundidad, es considerado el más grande que se ha adecuado en los 52 años de historia de este certamen, y abarca la mitad del recinto total cubierto, que alojará además a ocho mil espectadores.

 

El actor Kevin Costner, ganador de cinco estatuillas del Oscar por su película "Danzando con lobos", forma parte de la selecta concurrencia a la elección.

 

Conducida por la modelo Daisy Fuentes y el presentador de televisión Billy Bush, la gala será amenizada, entre otros artistas, por la cantante estadounidense de origen cubano Gloria Estefan.

 

Las "misses", para la presentación final, se han sometido a una estricta agenda de esforzados ensayos coreográficos, pasarelas, desfiles en varias ciudades y presentaciones publicitarias de las empresas que auspician el certamen.

 

En las últimas horas las candidatas han preferido olvidar las agotadoras jornadas de trabajo del último mes, aunque no han podido evitar el nerviosismo de los instantes previos a la elección.

 

El público y los especialistas ya tiene sus preferidas, entre las que afloran rubias agresivas o candorosas, latinas cadenciosas y morenas sensuales, sin olvidar a las misteriosas bellezas asiáticas y árabes.

 

Entre las favoritas figuran la ucraniana Oleksandra Nikolayenko, la estadounidense Shandi Finnessey; la canadiense Vanessa Fischer, la española María Jesús Ruiz, la rusa Ksenia Kustova; la turca Fatos Segmen, la ecuatoriana Susana Rivadeneira, la colombiana Catherine Daza y la venezolana Ana Karina Añez.

 

También destacan la mexicana Rosalva Luna, la tailandesa Marakot Kittisara, la australiana Daniela Strigl, la ghanesa Menaye Donkor, la salvadoreña Gabriela Mejía, la panameña Jessica Rodríguez y la egipcia Heba Elsisy.

 

Pero sin duda, la reina que más ha cautivado a los anfitriones ha sido la actual Miss Universo, la dominicana Amelia Vega, que sería reelegida por muchos ecuatorianos si existiese esa posibilidad.

 

La entrega de la corona de Amelia Vega, que se disputan las mujeres más bellas de 80 países, pondrá fin a casi un mes de entretenimiento para los ecuatorianos, que han encontrado en la elección de Miss Universo un escape momentáneo a la crisis económica que agobia a esta nación sudamericana. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter