Montaner acusó a la prensa chilena de "perjudicar a su propio festival"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex animador del Festival de Viña del Mar ejemplificó con la manera en que El Mercurio tituló la cancelación de la anunciada actuación de Simply Red.

contenido de servicio
Llévatelo:

"Ya no hayan qué decir para perjudicar a su propio festival", así reaccionó el cantante venezolano Ricardo Montaner al comentar la forma en que la prensa chilena abordó la deserción de Simply Red del evento que cada año se realiza en la Quinta Vergara.

 

"Está bien que se cayó un artista, o sea uno se anota, uno se baja, uno sube, pero esto es cuestión de negociaciones y si se cayó fue por fuerza ajenas seguramente a la voluntad del propio contratante y ya sale 'Bochorno', achacándoselo al festival", sostuvo en entrevista con Entre Nueve y Una al ejemplificar con la nota de publicada este jueves por El Mercurio, que reza "Bochorno: Simply Red se cae a seis días de su anuncio".

 

El intérprete de "La cima del cielo" cree que "la prensa le echa tierra a lo propio. En mi país no pasa. Yo creo que pasa en todos lados (todo ámbito) y yo estoy hablando ahorita específicamente del Festival de Viña".

 

"El titular de hoy era 'Bochorno', o sea ¡hasta cuando!", dijo, al tiempo que recalcó que mientras hay quienes tratan "de construir en torno a tu festival que lo quieres hacer internacional", pero que -por otro lado- hay gente que "adentro de tu frontera" aportilla el evento musical más importante de Chile.

 

"Tú sabes que es así, tú me lo preguntas para que yo responda como si estuviéramos descubriendo América, (pero) tú sabes muy bien como se habla fuera de micrófono de la capacidad de muchos medios de tirarse arena en los ojos, a sí mismos", le indicó a su entrevistadora, Carolina Jiménez.

 

Ricardo Montaner fue objeto de fuertes cuestionamientos por parte gran parte de los medios chilenos desde el mismo momento en que dio a conocer su nombramiento como animador de la versión 2005 del Festival de Viña del Mar, en reemplazo del renunciado Antonio Vodanovic.

 

Estas críticas recrudecieron durante el evento mismo, al punto que al final del certamen musical el artista venezolano radicado en Miami se confesó "dolido" por el trato periodístico que recibió.

 

No opina de política para cumplir el último deseo de su padre

 

"Desde hace un año no hablo de política. Mi padre antes de morir me pidió no hablar de política por lo tanto le estoy obedeciendo a mi padre", señaló el reconocido detractor del mandatario Hugo Chávez.

 

"Me metí en muchos líos por hablar de política, entonces mi papá me pidió, antes de irse al cielo, que no hablara más de política y nunca más lo he hecho", aseguró. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter