Rafael Araneda se prepara para la animación de la nueva edición del Festival de Viña del Mar, la cual podría ser la última a cargo del animador tras el fin de la concesión del evento por parte de Chilevisión.
En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, el conductor afirmó que "el futuro no lo domino, así que prefiero hacer el ejercicio de hacerme cargo de lo que puedo hacer y en ese sentido me lo tomo como el primero".
Y agregó: "Uno nunca sabe, lo puede ganar nuevamente Chilevisión, u otro canal. No lo saben ni los canales, ni la Comisión, ni la Municipalidad".
Sobre su participación en el evento que parte este domingo 24, Araneda dijo que "la rutina aburre a cualquiera, por lo tanto un evento tan importante no puede ser rutina para nadie. Muy por el contrario, tiene que ser como la primera vez".
Además, el animador se refirió a Carolina de Moras, quien debutará en la co-animación en el certamen. "Tengo compañera nueva, entonces también, por respeto a ella, esto es comenzar de cero", expresó, además de contar que ya estuvieron en el escenario que los recibirá las seis noches: "Ha sido agradable desde que empezamos a trabajar juntos. Anoche fuimos por primera vez a la Quinta Vergara, Carolina estaba muy emocionada y contenta".
Araneda también habló sobre los otros festivales masivos que se han realizado en este verano, como Tierra Amarilla y Antofagasta. "Yo considero que es muy bueno que existan festivales comunales y que tengan la posibilidad de ir dándose a conocer. Me parece positivo también para el mundo y la industria de la televisión que se apueste por eventos masivos, por el vivo".
Finalmente, descartó que estos eventos sean una amenaza para el que se realiza en la Quinta Vergara: "El Festival de Viña trasciende a uno comunal. Por qué no el resto de los festivales puede crecer de la misma manera, pero no compitiéndole a Viña sino que cada uno con su carrera. Así como los Lollapalooza, los Vive Latino, los Maquinaria, que no pretenden quitarle un lugar a Viña, sino que pretenden desarrollarse con luz propia".