El cantante Ricardo Montaner retomará contacto este miércoles en México con Canal 13, estación oficial del Festival de la Canción de Viña del Mar, cuya última edición fue animada por el intérprete venezolano.
"Hoy recibo la visita de la gente de Canal 13 aquí en Acapulco. Vienen esta tarde a conversar conmigo y lo quiero decir con esto no es nada formal ni quiero comenzar con esto una ola mediática ni nada que ver, lo único que puedo adelantar es que hoy los ejecutivos del canal van a tener una reunión con mi oficina aquí mismo en Acapulco y posiblemente mañana (jueves) o pasado tengamos más claro en panorama de lo que puede pasar", señaló en entrevista con el programa Entre Nueve y Una.
Montaner, que actualmente oficia como animador del Festival de Acapulco, cita musical que reúne a cantantes como Patricia Manterola y Alejandro Fernández, entre otros, aseguró desconocer si el canal católico pretende ficharlo nuevamente, ya sea como conductor del Festival de la Canción de Viña del Mar o como artista del show internacional.
"Yo no sé con qué vienen, no sé exactamente cual es la postura de ellos, yo tengo una muy personal guardada en mi corazón (…). Para mí Viña del Mar tiene una razón justificada en mi vida y que la he compartido con los chilenos desde el año 90, o sea yo entré a ese país por la puerta del corazón de la gente y no me voy a salir de este corazón por animar el Festival o por no animarlo, por ir o por no ir. Creo que hay otras cosas que nos unen mucho que van más allá", sostuvo al ser consultado por la cita que tiene pactada con Ricardo de la Fuente, director del Festival de Viña; Sergio Canals, productor general del evento; y Vicente Gaponov, secretario ejecutivo del certamen.
El intérprete de "La cima del cielo" indicó que en este momento de su carrera se encuentra totalmente abocado al próximo lanzamiento de su disco "Todo y nada", cuyo primer single "Cuando a mi lado estás" debutará en las radios iberoamericanas el 6 de junio, pero que siempre tiene en mente al público chileno.
"Estoy en otra cosa, estoy lanzando mi disco y tengo todo mi corazón puesto en este nuevo trabajo que va a salir muy pronto (…). Es muy probable que en unas pocas semanas dé una pasada por Chile a presentarlo formalmente", señaló.
Ricardo Montaner debutó como animador del Festival de Viña del Mar en febrero último, reemplazando al renunciado Antonio Vodanovic, quien ofició desde 1976 en la conducción.
La prensa chilena criticó el desempeño del artista venezolano, situación que lo dejó bastante "dolido" al sentir que los medios fueron "irrespetuosos" en su trato.
Sin embargo, en Canal 13 evaluaron positivamente su trabajo y no descartaron volver a requerir sus servicios para Viña 2006.