El "monstruo" despertó para pedir más de Fernando Ubiergo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dupla Camiroaga-Onetto se vio sobrepasada con las peticiones del público.

El cantautor chileno terminó tocando sólo con su guitarra en el escenario.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tres temas y un bis era lo que estipulaba la segunda noche para Fernando Ubiergo, en su condición de jurado. Pero el público despertó al "monstruo" de la Quinta Vergara para negarse a su salida, en medio de la confusión de los conductores, porque incluso Felipe Camiroaga llegó a decir "hagámosla cortita".

Después de la primera serie de temas -que terminó con "El tiempo en las bastillas" junto al grupo Difuntos Correa-, Ubiergo siguió con emotivas interpretaciones de "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara, y el clásico "Un café para Platón", que a priori pondrían fin a su presentación.

Por eso, los instrumentos fueron retirados inmediatamente, pese a que el público seguía pidiendo al cantautor, ya premiado con Antorchas de Plata y Oro.

Ubiergo intentó calmar la situación, alegando respeto a la organización, pero pese a sus excusas -y que los conductores alegaban que "está todo desconectado"- se atrevió a cerrar sólo con su guitarra, sin retorno de sonido.

Ya bajo el escenario, el presidente del jurado de la Competencia Internacional confesó que fue "una gran emoción" el recibimiento que encontró en el público. Se llevaba la segunda Gaviota de la noche para un chileno, después de la obtenida por Verónica Villarroel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter