Ricardo Meruane: Voy a seguir haciendo humor, con más fuerza que antes
El humorista se mostró por primera vez en público, tras su fracaso en Viña 2016.
Fue de invitado a "Vértigo" y el primero en irse eliminado.
El humorista se mostró por primera vez en público, tras su fracaso en Viña 2016.
Fue de invitado a "Vértigo" y el primero en irse eliminado.
El humorista Ricardo Meruane apareció por primera vez en público, después de su fracaso en Viña 2016, cuando tuvo una pifiada rutina en la última noche del certamen.
La primera interacción que tuvo en el programa fue responder el cuestionamiento de "El muro de la verdad", en la que le preguntaron si continuaría con su oficio tras lo ocurrido a fines de febrero. Su respuesta fue tajante: "me voy a seguir dedicando al humor, con más fuerza que antes".
Posteriormente, en la conversación, comentó que "no creo que mi humor sea incomprendido. Como todas las cosas públicas, hay gente que le gusta y gente que no. Hago un humor más basado en la ironía, de lectura entre líneas, un humor no muy directo".
Y defendió que "nos hemos acostumbrado al humor más directo, como más de impacto. (Aquel) que va ligado al garabato fuera de contexto, a lo que yo llamo 'reírse con la ooooh', que no necesariamente es gracioso. Pero yo trabajo mucho la ironía, el doble sentido".
Meruane también contó cómo vivió los momentos posteriores a su segunda pifiada rutina. Según reveló, "fue, como se dice vulgarmente, una ida a negro. Me vino como un desvanecimiento (...) Sentí un desgarro total. Lo que pasa es que la rutina del festival es lo que uno hace después de tres meses de trabajo muy intenso. De mucho ensayo, entrevista, sacar elementos. Algunos chistes que puse, los inventé tres días antes. Eso fue un agotamiento muy fuerte".
En la rutina "sentí que hubo un desenganche con la gente. Hubo dos o tre chistes y ahí la cosa se empezó a desordenar". Además, contó que Carolina de Moras nunca estuvo con el guionista que le soplaba en el escenario, aunque sí estuvo con él Rafael Araneda. De paso desmintió que el animador insultara a quienes lo acompañaban tras bambalinas.
El humorista fue el primer eliminado de la temporada 2016 de "Vértigo".
"Cambia la rutina"
Pero aparte de estar en "Vértigo", Ricardo Meruane apareció en público de otra particular forma: el humorista se plegó con Carabineros para trabajar en un campaña contra el uso del celular mientras se conduce.
Esta fue la imagen que lo trajo de vuelta de la mano de las autoridades:
"Apaga el celular loco". Evita usar tu celular mientras conduces #NOESCHISTE pic.twitter.com/w8QJFmDUUb
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 7 de abril de 2016