La ministra de Cultura de Perú, la cantante Susana Baca, afirmó que Calle 13 debió pedir disculpas al público por haberse presentado con cinco horas de retraso en el concierto realizado el fin de semana en Lima.
Baca, quien cantó junto al grupo el tema "Latinoamérica", consideró que la tardanza de Calle 13 "no fue un desplante, pero que la actitud debió ser otra y pedir disculpas en el escenario".
"Ellos pensaron que podían estar a tiempo en Lima", dijo la ministra, quien acompañó al grupo en su presentación en el estadio de la Universidad de San Marcos, al que llegaron unas 20.000 personas.
Los miles de asistentes al recital hicieron patente su enfado con la agrupación al abuchearlos cuando salieron al escenario y algunos les lanzaron botellas y otros objetos, entre ellos un llavero, que impactó en el rostro del cantante René Pérez lo que provocó una molesta reacción de Residente.
Susana Baca señaló este lunes que no escuchó cuando el cantante se dirigió al público, pero señalo que tiene "entendido que (lo que dijo) no fue lo adecuado", porque los asistentes "merecían una explicación, cuando subes a escena puedes pedir perdón".
Baca consideró que Calle 13 está a tiempo de coordinar un concierto gratuito para resarcir a sus fanáticos peruanos.
El productor del concierto en Perú, Chano Díaz, afirmó que está "totalmente abatido y sin palabras" para justificar lo ocurrido durante el concierto.
El empresario anunció que René Pérez ha mostrado su disposición de realizar un concierto gratuito en señal de desagravio. "Comprendemos el retraso pero también hay que respetar al país", concluyó el organizador.