A tres días de su "boda", Elton John recordó a quienes "aún viven con miedo"
El cantante que se "casará" el miércoles con su novio por 12 años afirmó que en sus pensamientos estarán quienes sufren en sus países la penalización de la homosexualidad.
El cantante que se "casará" el miércoles con su novio por 12 años afirmó que en sus pensamientos estarán quienes sufren en sus países la penalización de la homosexualidad.
En un artículo publicado en el diario británico The Observer Elton John celebró su "matrimonio" del miércoles 21 de diciembre, pero aprovechó de recordar que aún se pueden realizar esfuerzos para ayudar a quienes aún son víctimas de la homofobia en el mundo.
"Ha sido una dura lucha para la igualdad de derechos entre los gay de Gran Bretaña, pero ahora, en el siglo XXI, tenemos verdaderos derechos civiles, tolerancia y finalmente aceptación en nuestras vidas", escribió el cantante que contraerá una alianza civil con su amante por 12 años, el cineasta canadiense David Furnish.
"El próximo miércoles, uno de los días más felices de mi vida, cuando festeje una alianza civil con David, pensaré, en aquellos menos afortunados que nosotros. En muchos países, tener amantes homosexuales sigue estando prohibido", continuó.
La pareja podrá formalizar su unión gracias a la nueva ley británica de parejas de hecho, que permite a las parejas homosexuales inscribirse en un registro y equipara sus derechos a los de los matrimonios convencionales.
Tras citar a Amnistía Internacional, John dijo que unos 80 países siguen contando con leyes que penalizan las relaciones homosexuales entre adultos. Mencionó casos específicos de abusos en países como los Emiratos Arabes Unidos, Jamaica, Uganda, Irak y Polonia.
"Mientras David y yo disfrutamos y celebramos nuestra libertad el miércoles no olvidamos a nuestros hermanos y hermanas que aún viven con miedo", añadió.
La ceremonia se realizará en el Ayuntamiento de Windsor, a las afueras de Londres, el mismo lugar donde también contrajeron matrimonio el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles. (Agencias)