Eloy Alquinta fue despedido con música de Los Jaivas y Huaika
El músico fue enterrado en la cripta de la familia de su madre del Cementerio Católico, luego de una misa privada que se realizó en el recinto.
El músico fue enterrado en la cripta de la familia de su madre del Cementerio Católico, luego de una misa privada que se realizó en el recinto.
El féretro con los restos de Eloy Alquinta, quien falleció por un infarto al miocardio el lunes, fue trasladado desde el Centro Cultural Matucana 100, al Cementerio Católico, donde fue sepultado, luego de la despedida musical que le brindaron los integrantes del grupo Los Jaivas y de la banda Huaika.
El público presente en el centro cultural aplaudió con fervor y entonó la música que interpretaron al unísono ambos grupos nacionales. Además, en la ceremonia se realizó una rogativa mapuche para despedir al artista.
En el Cementerio Católico, luego del entierro, Aurora Alquinta, hermana del músico, manifestó su rabia e incomprensión por el fallecimiento de Eloy.
"No sé exactamente lo que pasó con mi hermano, y por el momento, no tengo lugar todavía para el dolor, tengo rabia, mucha rabia, incomprensión, y todavía no tengo la imagen en el corazón para estar llorando", expresó.
En tanto, Mario Mutis, uno de los integrantes de Los Jaivas, dijo que aún el grupo no se reúne a conversar sobre el futuro.
"Tenemos que sentarnos a conversar. No hemos tenido tiempo. Pero aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el mundo que nos ha apoyado, que nos ha querido tanto tiempo", afirmó.
Con respecto a la supuesta negligencia del Hospital El Salvador, Mutis señaló que "habrá que investigar y ver qué solución se toma, hasta el momento no sabemos nada".
A las 13:30 horas (17:00 GMT) el cortejo abandonó el Centro Cultural con rumbo al Cementerio, acompañado por un importante número de personas que caminó junto a la carroza.
En el cementerio, con el objetivo de mantener el espíritu de serenidad, tal como deseaba la familia de Eloy, Carabineros tuvo evitar que decenas de personas siguieran el ataúd con el cuerpo del artista hasta el lugar en donde se realizó la misa privada.
A la ceremonia familiar en el Cementerio Católico acudieron los amigos y compañeros más cercanos de Eloy Alquinta, en donde, al igual que en el Centro Cultural Matucana 100, también se realizó una rogativa mapuche.