El líder del grupo Los Prisioneros, Jorge González, señaló se va del país "porque haga lo que haga me van a putear igual", debido a que no entra en los esquemas de la prensa chilena.
"La prensa argentina, a Charly, haga lo que haga lo adora, porque si Charly se tira a la piscina del veinteavo piso o si Charly agarra a puteadas a los enfermeros cuando lo están llevando, que sé yo, la gente se acuerda de 'hubo un tiempo que fue hermoso' y dicen: ¡Grande Charly!. En cambio yo haga lo que haga me van putear igual", sostuvo en entrevista con Libre Acceso.
El intérprete de "La voz de los 80" aseguró que la prensa chilena ataca "a la gente que le va bien y se atreve a decir lo que piensa", pero por el contrario "si eres un mediocre y vendes a tus ex compañeros y estás dispuesto a hablar mal y de hacer copucha y decir que fulanito anda con fulanita o que tal otro cambió (...) te trata bien mientras te pueda usar".
"Pero si dices lo que piensas y lo defiendes, lo pagas súper caro en el Chile con el que me crié, con el de Pinochet, el de ahora, con el de siempre", agregó.
En opinión de Jorge González, en el país "estamos en una crisis tan grande que, cuando se supo de que habían torturado y que habían desaparecido gente, los sectores más influyentes de Santiago ni se arrugaron; pero cuando se supo que habían robado plata, todos se escandalizaron. Entonces esa cuestión valórica que hay ahora me tiene chato porque no veo de que forma uno puede insertarse en eso, como uno puede ir a promocionar su propia música a una radio o la tele o en un diario sin que lo que uno diga se pueda servir nada más para seguir alimentando cahuines".
La banda nacional se radicará en México en los próximos días, pero antes ofrecerá un concierto de despedida este viernes 8 en el Estadio Municipal Santiago Bueras. La entrada es gratuita, pero los boletos se deben retirar en la Municipalidad de Maipú.
El vocalista de Los Prisioneros manifestó su alegría porque en México, al no ser tan conocidos, serán "una banda considerada por su música" y no por otro tipo de factores, que no tienen que ver con la parte artística propiamente tal.
De todos modos, González sostuvo que seguirá en contacto con sus seguidores del país, principalmente a través del nuevo sitio web de la banda.