Spinetta quiere que sus canciones le den un "sentido espitirual" a sus fans

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

En Viña del Mar, el músico argentino concluyó el sábado su ciclo de presentaciones "Electroakustic", ante cerca de un millar de personas que llegó hasta el Teatro Municipal.

contenido de servicio
Llévatelo:

El intérprete trasandino Luis Alberto Spinetta finalizó su mini gira por Chile con un show en Viña del Mar, donde nuevamente dejó fuera de su repertorio temas clásicos como "Todas las hojas son del viento" o "Muchachas ojos de papel".

 

Para el cantautor, no es válido vivir su pasado musical, pues su deseo es siempre intentar llegar al espíritu de sus seguidores.

 

"La intención de mi música y de mi lírica apunta a tratar de llegar al alma del que me escuche, cualquiera sea su estrato social, para infundirle un sentido espiritual a su vida", dijo Spinetta.

 

Consultado por esta postura, que margina temas que la gente siempre quiere escuchar, el artista reiteró que no le agrada "hacer cosas demagógicas" y subrayó que en el caso de la canción "Muchacha ojos de papel", "por más que mucha gente piense que es un tema lindo, a mí no me gusta tanto".

 

Durante la presentación, que se extendió por 90 minutos, Spinetta interpretó canciones de su último disco, "Para los árboles", así como "Prométeme paraíso", original de su hijo, Dante; y "Las cosas tienen movimiento", compuesta por Fito Páez y grabada por Juan Carlos Baglietto.

 

A las expresiones de decepción de los asistentes, por la ausencia de los clásicos, Spinetta respondió sólo con bromas, pero hizo mención a que la presencia de cámaras de video en el espectáculo era un robo y un acto de mala educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter