La cantante Javiera Parra acaba de publicar su último disco "El árbol de la vida", tributo a su abuela Violeta, con el que espera que la gente no piense que se está aprovechando.
"Hemos querido alejar de este disco de la Violeta cualquier movida 'winner', de decir 'aquí te las traigo Peter' y de entrar con los estudiantes", explicó asegurando que por esta razón "Me gustan los estudiantes" no fue el sencillo.
"En realidad yo no quiero que la gente piense que este es un disco demagógico y que me estoy aprovechando de una situación coyuntural, social y es uno de los temas que está en el disco y lo más increíble de este tema es que no puede ser más contingente", declaró en Una Nueva Mañana.
Parra añadió que "es impresionante la lucidez, lo inteligente, porque además, lo hace con mucha gracia y con mucho cariño, no es una persona amargada con un discurso tira para abajo, es un discurso tira para arriba. Entonces ella aquí hace una apología a los estudiantes y lo hace una manera tan cándida al decir 'a los que estudien, a los que venzan la ignorancia, van a ser más capos'".
Sobre el disco, señaló que "es bastante electrónico, pero los loops y las bases electrónicas que hizo Cristián López, que es el productor musical, están casi todas basadas en sonidos autóctonos. Grabamos tarkas, kultrunes, pifilcas y con ese material de sonidos étnicos hicimos los loops.